Todo sobre inversiones



Acceso a socios
Usuario
Contraseña
 




Cultura financiera  


 
Cada uno de los sectores que conforman la economía de un país tiene una función específica e importante. Por ejemplo, el sector productivo extrae, transforma y entrega satisfactores físicos para todos aquellos como nosotros que los demandamos: una casa, un automóvil, una silla, etc. Pero ¿a qué se dedica el sector financiero? ¿Cómo puede influir sobre su actividad diaria? El sector financiero se encarga de una función concreta: promover la circulación del dinero entre todos los participantes de la vida económica diaria.

En esta sección usted encontrará los conceptos, definiciones y estructura básica del sector financiero, de una forma sencilla y práctica que busca integrar a todas las personas que no están involucradas directamente con las finanzas al uso de palabras y temas generales que puedan afectar su economía o sus finanzas personales. Pretendemos contestar las siguientes preguntas: ¿Quiénes son los intermediarios financieros que participan en el mercado bursátil mexicano? ¿Qué tipo de instrumentos puedo adquirir en la Bolsa Mexicana de Valores? ¿Qué papel juega la Secretaría de Hacienda en la regulación de los intermediarios financieros?, entre otras.

 

 

 
Asociacion Mexicana de Asesores Independientes de Inversiones A.C. | Políticas del Sitio y Términos Legales| Experiencia de sitio por Aeris S.C.