Introducción AMAII



Acceso a socios
Usuario
Contraseña
 




¿Cómo lo hacemos?  


 

Actividad de un Asesor Independiente de Inversiones

El Asesor Independiente de Inversiones recibirá de cada cliente un Mandato o poder notarial (autorización sobre el Contrato de Intermediación Bursátil que el cliente celebró con la institución financiera), mediante el cual se faculta al Asesor ante las instituciones financieras a girar única y exclusivamente instrucciones de inversión por cuenta y orden del cliente. Ello quiere decir que los Asesores no reciben ni custodian ningún valor, dinero o efectivo. Todos los recursos que asesoran se encuentran a nombre del cliente en su contrato respectivo, establecido en las diferentes instituciones financieras; sólo giramos instrucciones y estrategias de inversión sobre esas cuentas.

Con la finalidad de establecer la estrategia de inversión adecuada, el Asesor está obligado a recabar la información necesaria de su cliente para determinar su perfil de inversión y riesgo (Artículo 226 fracción IV de la LMV). Este perfil del cliente deberá incluir información suficiente a fin de poder determinar su horizonte de inversión, su grado de conocimiento de los mercados y su tolerancia al riesgo, así como sus objetivos y necesidades reales, personales y particulares. No existe de parte de los Asesores Independientes de Inversiones ningún incentivo económico para contravenir el Perfil de Inversión establecido, y en el caso de no apegarse al mismo, el Asesor deberá ser sancionado.

La implementación de la política Conoce a tu cliente (Norma Autorregulación II), coadyuva en la prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Adicionalmente, para evitar los conflictos de interés de los Asesores Independientes de Inversiones la Ley del Mercado de Valores en su Art. 227, establece las siguientes prohibiciones:

I. Percibir cualquier tipo de remuneración proveniente de emisoras por la promoción de valores que éstas emiten.

II. Percibir cualquier tipo de remuneración proveniente de intermediarios del mercado de valores nacionales o del extranjero, por referenciar clientes u operaciones con éstos.

III. Recibir en depósito en administración o custodia, o en garantía por cuenta de terceros, dinero o valores que pertenezcan a sus clientes, ya sea directamente de éstos o provenientes de las cuentas que les manejen, salvo tratándose de las remuneraciones por la prestación de sus servicios.

IV. Ofrecer rendimientos garantizados.

 

 

 
Asociacion Mexicana de Asesores Independientes de Inversiones A.C. | Políticas del Sitio y Términos Legales| Experiencia de sitio por Aeris S.C.